La Casa

La Casa
La Casa

sábado, 16 de abril de 2011

Las historias de Leo: La Casa (Historia de intriga)

Capítulo 13


Marta tenía que esconderse en algún sitio, asíque se tiró al suelo entre los muertos, al estar tan oscuro el cuarto, no se notaría que estaba viva, nadie se daría cuenta.
Alguien bajaba las escaleras y Marta cada vez lo pasaba peor. Entonces abrieron la puerta del cuarto, pero Marta no pudo ver nada, tenía que estar totalmente quieta o la descubrirían.
Oyó cómo alguien pasaba por el cuarto hasta que se cerró una puerta. Seguramente ese alguien acababa de ir a la sala de los corazones.
Marta seguía escondida, era muy arriesgado salir en ese momento, asíque esperó un poco más.
De repente oyó a alguien gritar en la sala, estuvo un buen rato oyendo gritos, despues no oyó más.
_Estarán matando a alguien....-Marta estaba temblando, todo era muy desagradable.

Entonces la puerta de la sala se abrió, alguien volvió a cruzar por el cuarto en el que estaba Marta y salió de allí.
Marta oyó cómo alguien cerraba la trampilla, ya estaba a salvo.

Se levantó rapidamente, no habría soportado estar más tiempo entre los muertos. Cogió la linterna y vio un pendiente.

_Se le habrá caído a la persona que acaba de pasar por aquí.... porque antes no estaba... Esto me puede ayudar a saber quien es el topo de la casa.

Marta salió de allí corriendo.
Una vez en la casa, lo primero que hizo fue investigar todas las habitaciones y mirar las orejas de toda la gente de la casa para ver a quien se le había caído el pendiente.
Entonces se tropezó con Teresa.

_Marta, ¿qué haces? Te noto rara.....
_Teresa, verás, he encontrado esto....-Marta le enseñó el pendiente.
_¿Dónde?- le preguntó Teresa sorprendida.
_Eso da igual, es una historia muy larga, creo que quien tenga la pareja de este pendiente es un topo. Creo que esa persona se encuentra en esta casa.
_Vuelvo ahora, me encuentro mal, espérame.

Teresa se dio la vuelta y fue al baño.
Al cabo de un rato volvió.

_¿Ya estás bien?
_Sí.
_Teresa, yo no debería contarte todo esto....me dijeron que no confiara en nadie...pero es que tú eres mi hermana y sé que serías incapaz de hacerme daño, sé que eres la única en la que puedo confiar.
_Claro que puedes contar conmigo, Marta, en todo.-Teresa sonrió.
_Lo sé, bueno me tengo que ir, tengo que seguir investigando.

Marta siguió su camino, lo primero que hizo fue ir al baño, allí se quedó con la boca abierta.
En el baño estaba el otro pendiente, el que estaba buscando.

_Alguien lo dejó aquí....ahora no sabré quien es el topo....

Marta intentó averiguar quien había ido al baño, solo se acordaba de Teresa, pero estaba segura de que esta no era la que lo dejó allí.
Marta no podía perder el tiempo, solo le quedaba un día.
_Mañana es la fecha en la que supuestamente moriremos.....o eso pone en las tumbas.....tengo que apresurarme.

Pero entonces escuchó un ruido, pensó que alguien la seguía.
Asíque empezó a correr por un largo pasillo, bajó las escaleras, se introdujo en otro pasillo, seguía oyendo pasos....asíque siguió corriendo, pero entonces chocó con algo. Marta se sorprendió, ahí, en frente suya no había nada.
_¿Con qué me he chocado?

Entonces vio un papel, ponía: AYÚDAME.
Marta no sabía por qué estaba eso ahí. Se dio la vuelta y vio a Laura, la cual se estaba yendo, pero lo curioso era que parpadeaba, desaparecía y aparecía mientras caminaba.
_Algo no va bien....-pensó Marta.

Marta siguió a Laura, esta la condujo hasta la biblioteca y allí chocó contra una estantería, de la cual cayó una carpeta. Laura desapareció.

Marta cogió la carpeta, la abrió y vio que dentro habían unos papeles llenos de nombres.
Todos estaban tachados, menos treinta, el suyo estaba ahí, sin tachar.
_Es de lo que me habló mi hermano....

Pero lo que más le sorprendió era que uno de esos nombres era el de Laura, y no estaba tachado.

_¿Cómo es posible? Si Laura está muerta......

Entonces se giró y detrás suya vio a Elena.
_¿Tú tambien estás buscando a mi hermana?-le preguntó la niña.
_¿A tu hermana? ¿Quien es tu hermana?
_Laura.
_¿Laura? ¿Es tu hermana? Espera, Laura está muerta, ¿por qué la buscas?
_Aun no está muerta, está encerrada, ellos se la llevaron.
_¿Qué?

La niña se fue, Marta estaba alucinando, cada vez se complicaban más las cosas, pero tenía que buscar a Laura, si Elena dijo eso, tenía que ser verdad.
Salió de la biblioteca dispuesta  a encontrar esa habitación en la que Laura estaba encerrada.
Pero entonces se acordó de su hermano.
_Tengo que contarle todo esto a Ángel antes de nada.

Marta buscó a Ángel por toda la casa, pero no lo encontró.
_No pueder ser....-Marta empezó a preocuparse.

Entonces se encontró con Samu.
_Marta, necesito hablar contigo ahora.
_¿Qué quieres? Tengo prisa.
_Marta, mañana es el último día en que te veré.Quería que sepas que te quiero.
_¿Qué? ¿Que me quieres? Eso no te lo crees ni tú chaval, anda, vete con Teresa que lo que faltaba es que juegues con ella.
_Pero es que yo te quiero a ti, solo quería que lo supieras, lucharé por ti, sé que tú sientes lo mismo.
_A ver, tú estás con Teresa ¿vale? deja de hacer el paripé que no estamos en gran hermano tio, me voy, tengo cosas mas importantes que hacer que estar con un loco.

Marta se estaba yendo y no pudo oir a Samu.
_No te librarás de mi tan facilmente-dijo este.

Despues de hablar con Samu, Marta se encontró con Teresa, la cual estaba nerviosa y necesitaba contarle algo.
_Marta, he visto a un señor, llevaba el cuerpo de tu hermano! sin corazón....
_¿Qué?! No puede ser....
_Sí.....es cierto, Marta tengo miedo...

Marta comenzó a llorar, no se lo podía creer.
Se encerró en su habitación y allí pasó horas y horas. Hasta que sintió cómo alguien le tocaba en el hombro.
No vio nada, no había nadie.
Entonces escuchó unas palabras: Marta, no hay tiempo, Ayúdame.

Marta no vio a nadie, no supo de dónde salía esa voz, pero inconscientemente se levantó y se dirigió hacia el último piso de la casa.Una planta más arriba que el desván, una planta desconocida para todos.
No sabía cómo llegó hasta allí, ella no se movió en ningún momento, era como si alguien se hubiera apoderado de su cuerpo.
Entonces volvió en sí misma y se encontró en frente de una puerta de madera.
No tenía pomo ni nada con lo que poder abrirla, así que Marta la echó abajo de unas cuantas patadas.

Al entrar vio a Laura ,sin una oreja, tirada en una camilla, enchufada a un aparato extraño, estaba en coma, entre la vida y la muerte.

Marta estaba atónita.
_Entonces ¿por qué me encontré al espíritu de Laura por los pasillos si no estaba muerta?-pensó- aunque estaba entre la vida y la muerte....seguro que su espíritu salió para que la ayudara....

Marta no se lo pensó dos veces y quiso sacar de ahí a Laura, no sabía cómo, pero tenía que hacerlo de alguna forma.
Pero entonces, alguien la agarró por detrás apuntándola con una pistola.
Lo primero que Marta pensó fue: " Son las doce, hoy es el día en que supuestamente vamos a morir todos...."



Continuará....

1 comentario:

  1. la historioa es genial, tengo muchas ganas de leer el siguiente capitulo.

    ResponderEliminar